La Vida Nómade (y su Equipaje)

Te has imaginado una vida viajando y conociendo lugares por el mundo? (uy! Yo si! Soñadooo 😍) 

Dicen que la plata mejor gastada, es la que se viaja (todo el rato 😉)

Bueno, resulta que hoy todos andamos de nómade: nos movemos de un lugar a otro… de hecho…

... la otra vez me enteré que existe un tipo bien hipster de nómade: el nómade digital. Viajeras y viajeros como tú y yo que viven en cualquier parte del mundo porque trabajan de “freelancers” por internet (claro que el wi-fi es un requisito irrenunciable cuando eligen su próximo destino). Muy genial todo esto!

En Chile, la mayoría de nosotras amamos full nuestra casa, porque… a que no es rico que te regalonée tu familia, pololo, perrito y tener cerca a las amigas???

Pero, con la tecnología de hoy en día, cada vez es más fácil darse ese gustito y viajar, sin sentir que abandonaste a todos. 

Además que la mayoría de nosotras necesitamos (y buscamos) también algo de estabilidad, confort y las cosas a las que estamos acostumbradas, cada cierto tiempo. Obvio 😇 

Así que a continuación descubrirás algunos de las distintos tipos de nómades chilenas y cómo cada una consigue llevarse en su equipaje las cosas que son indispensables...

 

Quiéres saber cuál tipo de nómade eres?  

(puedes ser todas por si acaso .. no son excluyentes :D ):

commuter

kəˈmjuːtə/

noun

persona que viaja cada día de su casa al trabajo, universidad o colegio.

En este grupo nos encontramos casi todas 😊

Somos las nómades que todos los días nos movemos hacia el destino rutinario (muchas veces trabajo… ufff!) y, en el caso de las menos afortunadas, con hasta 3 horas de viaje.

Nos movemos en metro, tren, bus, uber, o algunas simplemente caminando.

Por suerte “la casa” nos queda cerca, así que puedes salir con lo justo y necesario. Basta usualmente salir con nuestra cartera, pero si el trayecto es largo y hace que te duela el hombro o tienes miedo que un … individuo poco ciudadano … te la robe de un tirón (😠) entonces mejor una mochila o banano …. (jajaja, obviamente eso último fue broma 😂) 

weekender

wiːkˈɛndə/

noun

Persona que viaja a un destino por el fin de semana

Los weekenders han ido aumentando con fuerza producto de los “escapes de fin de semana”.

Luego de una semana a full todos queremos distraernos y salir a la playa, subir a la montaña, el campo o simplemente aprovechar algunos de los lugares soñados de Chile que quedan más cerca (Alguien dijo Matanzas? 😃). 

Este tipo de mini viaje se hará cada vez más común a medida que mejoran nuestras carreteras y caminos; y bajan los pasajes de bus y avión,

En invierno, para estos viajes conviene una mochila o bolso impermeable, porque es más fácil toparse con lluvia inesperada, a veces en alguna parada intermedia antes de llegar al destino que prometía estar soleado o porque, como es un viaje más corto, es fácil ser más descuidada y olvidar revisar cómo va a estar el clima.

En verano conviene una mochila pequeña para que se sienta más fresca y no nos haga sudar mucho.

Igual conviene que al menos quepa una botella de agua, cuadernos, el notebook (si eres de las que igual necesita revisar algo de la U o de la oficina en algún momento), el celular y un abrigo ligero, en caso de que la noche sea mucho más fría que el día (como en zonas más interiores). Un tip: tener espacios internos separados en tu equipaje es ideal para estos viajes, o se pueden terminar mezclando todas tus cosas. 

Por ejemplo ¿Qué tal esta Yambo Spirit?


“...es el balance perfecto entre: look, diseño, funcionalidad y conveniencia.

… es un accesorio que debes tener si te consideras nómade.”

Viajera Yambo 

traveller

ˈtrav(ə)lə/

noun

Persona que viaja de vacaciones por períodos que van desde una semana hasta un mes completo.

Un traveller es un nómade más pro jajaja.

Generalmente viaja varias veces en el año, conoce rutas y destinos diversos y ahorra para poder aumentar la cantidad de lugares a visitar.

No necesariamente sale del país.

Chile tiene aventuras para todos los gustos, por lo que puedes pasarte toda una vida organizando paseos. Estos pueden ir desde la carretera en bicicleta, hasta largas distancias conociendo otros países en avión, bus, tren, barco.

Los Travellers no necesariamente quieren renegar de su trabajo o su educación, así que suelen viajar durante períodos de vacaciones.

Cómo una traveller quiere aprovechar igual las vacaciones (no se trata de dormir en un establo de Yak en las montañas de Mongolia con tal de ahorrar unos pesitos), entonces querrá algo de comodidad en su viaje.

En ese caso es ideal invertir en dos cosas: una buena maleta de viaje y una buena mochila de mano (que quepa en la cabina del avión y no tengas que “llevarla abajo”).

Ojo: que no te pille el viaje con una maleta roñosa. A veces nos preocupamos tanto de donde vamos a alojar y que vamos a llevar que… nos olvidamos de cómo vamos a llevarnos todo eso! Y salir a comprar cualquier maleta a último minuto es una lata.

wanderluster

ˈwɒndəlʌstə/

noun

Persona que tiene un deseo y pasión incontrolable por mantenerse explorando y viajando por el mundo.

Finalmente, tenemos a un selecto grupo de nómades que padecen adicción a mantenerse de viaje.

A diferencia de los otros nómades, los wanderlusters son personas que se plantean su vida entera como un solo viaje continuo, trabajan y estudian desde distintos lugares del mundo, aprenden a convivir con otras culturas y no reconocen un hogar dentro del mundo… para ellos la aventura de ir explorando sin un sentido, es el mayor de los placeres.

El wanderluster tiene que sacrificar algo de comodidad en pos de poder llegar más lejos y recorrer más lugares. Por eso suelen preferir esas terribles mochilas de mochilero que hacen que parezca que quieres llegar a la cima del K2!

Claro que si mezclas un wanderluster con un nómade dígital, tienes una mezcla más balanceada. En ese caso esas nómades suelen permanecer aunque sea unos meses en un mismo lugar, por lo que pueden permitirse maletas más cómodas y una mochila pequeña para recorrer los alrededores (mientras las maletas se quedan en el hotel, hostal o esa cabaña soñada que viste en airbnb).

---

Lo que es yo, hoy mismo parto a Miami a pasar mis vacaciones pre-dieciocheras. Como hay algunas lluvias intermitentes pronosticadas, voy con mi Mochila Yambo Spirit y así tener todas mis cosas seguras … una mochila impermeable en lugares caribeños es fundamental!

… y tú, qué nómade eres?

….Les escribo desde USA!

Un abrazo apretado

Viajera Yambo.